Haddad y su voz española

David Villanueva introduce el acto

A pesar de que en el mismo momento se celebraba un partido de liga entre el Granada y el Barça, fueron más de 60 personas las que acudieron el día 25 por la tarde a la Sala Val del Omar de la Biblioteca de Andalucía para escuchar al escritor Hubert Haddad leyendo y comentando en francés fragmentos de sus obras Viento de primaveraPalestina (Premio Renaudot 2009 y Premio de los Cinco Continentes de la Francofonía 2008), y a su traductora Purificación Meseguer leyendo la versión que hizo de estos mismos textos para la edición española de ambas obras.

Haddad firma un ejemplar de Viento de Primavera

El crudo y a la vez poético estilo del autor francófono traspasó las barreras del papel para emocionar al público allí congregado. Al mismo tiempo, los asistentes tuvieron una ocasión única para comprobar hasta qué punto la técnica y la personalidad de un traductor son aspectos vitales a la hora de verter un texto extranjero a nuestro idioma. Tras el acto, titulado «Haddad a dos voces» y presentado por David Villanueva, editor de Demipage que ha publicado la obra de Haddad en España, el escritor y la traductora firmaron ejemplares de ambos libros.

La actividad, organizada por el grupo Tibónidas y ACE Traductores con la participación de las asociaciones ASETRADAPTIC, así como de la Embajada francesa y la Alianza Francesa, cumplió con su doble objetivo: dar a conocer al comprometido escritor al público granadino y reivindicar la figura del traductor como autor de sus traducciones. Y, por supuesto, brindar una inolvidable experiencia poética multilingüe a los enamorados de las letras francesas.

La editora Laure Leroy, Haddad, Meseguer y Villanueva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: