Lectura poética en el Palacio de los Patos

El Hotel Hospes Palacio de los Patos acogió ayer la celebración del acto «Aquí dentro hay más de un traductor», una emocionante velada poética en la que los rapsodas Miguel Ángel Arcas, Trinidad Gan, Juan Carlos Friebe, Iñaki López de Aberasturi, Julian Bourne, Linus Jung, Philippe July y Nina Kressova dieron voz (¡y qué voces!) a los románticos Hölderling, Keats y Pushkin.

Siguiendo la tradición, se leyeron dos versiones de un mismo poema, una misma melodía con un instrumento diferente que nos han brindado los traductores Luis Cernuda, Juan Andrés García Román, José Luis del Barco, Luis Díez del Corral, Ángel Rupérez, Antonio Rivero Taravillo, Lorenzo Oliván, Víctor Gallego Ballestero, Mathilde Pomès, Eduardo Alonso Luengo y James Kennedy.

Como colofón, Julian Bourne y Philippe July leyeron la traducción al inglés y al francés de un poema español archiconocido: La canción del pirata. Los cerca de setenta asistentes al acto presenciaron entonces la emocionante interpretación de Miguel Ángel Arcas, Trinidad Gan, Juan Carlos Friebe e Iñaki López de Aberasturi, que, durante un momento, se metieron en la piel de José Espronceda para recitarnos su inmortal canto a la libertad.

En resumen, una velada mágica como la del año pasado, llena de momentos de emoción a los que el público respondió en más de una ocasión con entusiastas aplausos. Un acto precioso que hemos querido repetir y que seguiremos repitiendo en el futuro, con una nueva selección de poemas.

Aquí tenéis unas cuantas fotos del recital.

Javier Bozalongo, presentador del acto

Linus Jung y Nina Kressova

Una asistente lee el programa de mano

Inaki López de Aberasturi

Julian Bourne y Philippe July

Trinidad Gan, Juan Carlos Friebe y Miguel Ángel Arcas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: