El Día del Traductor en Granada

El día 30 de septiembre se celebra el Día Internacional del Traductor, que este año, con el lema genérico de “Translation Quality for a Variety of Voices / Traduction de qualité pour une pluralité de voix”, gira en torno a la calidad y la pluralidad.

El Grupo Tibónidas de Traductores de Granada se une a la celebración organizando para el mismo día 30 una lectura poética multilingüe en el Hotel Hospes – Palacio de los Patos, en el marco de sus veladas poéticas, así como una lectura de textos producidos por traductores automáticos, que nos permitirán evidenciar la necesidad de la presencia de un traductor humano.

Paralelamente, en coordinación con la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), las principales asociaciones de traductores españolas han lanzado una campaña de descuento (5%) en librerías para obras traducidas a cualquiera de las lenguas peninsulares. En Granada, se unen a la campaña librerías como Babel, Picasso, Fleming, Troa, Atlántida, Reciclaje y Praga.

En los sitios web de ACE Traductores, APTIC y Asetrad se proporciona más información sobre los actos y campañas que tendrán lugar con motivo del Día Internacional del Traductor. Y en este mismo blog seguiremos informando en los próximos días sobre las actividades que se celebrarán en Granada.

Una respuesta a El Día del Traductor en Granada

  1. Amelia dice:

    ¡Feliz día para todos, colegas!

    Hemos escrito un artículo sobre esta fecha tan especial aquí:

    http://blog-de-traduccion.trustedtranslations.com/

    Cordialmente,

    Amelia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: