18 de abril, 20.00 h, Centro Cultural Caja Granada: diálogo traductora-autor

Éstos son los protagonistas de la actividad del sábado:

Chris Stewart nació en Sussex, Inglaterra. Es autor de varias obras escritas en inglés de las que lleva vendidos más de un millón de ejemplares solo en el Reino Unido. Dos de esas creaciones literarias se han traducido al castellano y han sido grandes éxitos de ventas en nuestro idioma: Entre limones (Driving Over Lemons) y El loro en el limonero (A Parrot in the Pepper Tree); el mercado editorial en castellano está a punto de publicar una tercera obra suya que sin duda volverá a figurar entre los libros más vendidos en nuestro país. Chris Stewart es miembro de ACE (Asociación Colegial de Escritores de España).

Alicia de Benito Harland nació y estudió en Granada (España) hasta licenciarse en Filosofía y Letras en la universidad de esta ciudad. Posee una experiencia dilatada como traductora desde el año 1985, una labor que combinó a lo largo de 15 años con la enseñanza del español en las universidades de Strathclyde y Glasgow Caledonian, así como con trabajos de interpretación. En la actualidad se dedica en exclusiva a la traducción y a la interpretación simultánea en congresos. Es la traductora de Chris Stewart al castellano y es miembro de ACE Traductores.

Modera: Dulcinea Otero-Piñeiro. Nació en La Coruña (España) y es licenciada en germanística por la Universidad Hispalense de Sevilla. Asimismo, ha recibido formación sobre lingüística y traducción en el centro Sprachen Kolleg de Friburgo (Alemania) y en la Karl Franzens Universität de Graz (Austria). Los trabajos de traducción de obras originales en alemán, inglés y catalán que ha realizado desde 1997 han aportado al mercado de libros en castellano alrededor de cincuenta títulos. Dulcinea Otero-Piñeiro es miembro de ACE Traductores.

Una respuesta a 18 de abril, 20.00 h, Centro Cultural Caja Granada: diálogo traductora-autor

  1. Carlos Mayor dice:

    Los actos tienen muy buena pinta. Mis mejores deseos para los traductores de libros de Granada, que veo que se mueven.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: